Huawei academy: 5 beneficios que otorga a sus estudiantes

huawei academia

Huawei es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes y relevantes que existen actualmente, son conocidas por el público consumidor por sus smartphones y la promesa de dar conectividad 5G a diversas regiones del mundo, sin embargo, esta multinacional tiene una gran capacidad de impulsar a los estudiantes de tecnología mediante su iniciativa Huawei academy

¿Qué es Huawei Academy? 

Es una iniciativa de la empresa de telecomunicaciones Huawei con la finalidad de formar más de dos millones de profesionales en los siguientes cinco años

Previamente, en el año 2013 Huawei lanzo un proyecto piloto exitoso y desde 2015 viene realizando convenios con más de 600 universidades internacionales y capacitando a más de 1500 docentes. 

Adicionalmente, en el año 2010 Huawei lanzó la versión 2.0 de su modelo de formación, enfocándose en los nuevos desafíos como la conectividad 5G y el uso de inteligencia artificial. 

Esta iniciativa tiene la capacidad para financiar las siguientes actividades: 

  • Equipos de experimentación docente para universidades cooperativas para mejorar las habilidades prácticas de los estudiantes.
  • Ofrecer la posibilidad de rendir exámenes gratuitos, con el fin de alentar a los estudiantes a participar en los exámenes de certificación de Huawei y establecer un fondo educativo para recompensar a los perfiles más brillantes (tanto estudiantes como maestros).
  • Competición TIC Huawei para proporcionar una plataforma enfocada a que los estudiantes se comuniquen con sus compañeros y muestren sus talentos.
  • Realizar ferias de trabajo del sector de las TIC para ayudar a los estudiantes a encontrar trabajo y promover una correspondencia eficiente entre la oferta y la demanda de talento.

Huawei ICT Academy

Las formas de educación profesional actualmente tienen grandes dificultades para adaptarse al nivel tecnológico, podemos ver constantemente como estudiantes egresados y titulados no tienen seguridad laboral y financiera a menos que actualicen sus conocimientos mediante cursos en tecnología y certificaciones internacionales. 

Por este motivo, Huawei lanzó su programa de formación para universidades, con el fin de lograr una actualización tecnológica de profesores y estudiantes, creando una cadena de talento que favorece el estudio, certificación y empleo, sin embargo, limitarlo al ámbito universitario no parece ser suficiente, debido al excesivo tiempo de formación que estos centros de estudios requieren. 

huawei academy

A su vez, aunque contar con la certificación y beneficios de Huawei es de gran utilidad para estudiantes de carreras profesionales, los perfiles más técnicos también pueden beneficiarse significativamente debido a que acceden al mercado laboral en menor tiempo y poseen una mayor cercanía a la tecnología. 

InGenio Learning es el primer Instituto considerado Academia oficial de Huawei

InGenio Learning actualmente ha dado un paso significativo en sus alianzas estratégicas al convertirse en el primer instituto peruano afiliado a Huawei, esto permite grandes beneficios a los estudiantes, así como una contribución importante para aumentar el número de alumnos que cultivan y obtienen oportunidades en relación con su talento digital. 

Hasta la fecha Huawei solo había designado, en el Perú, como centro de entrenamiento en su tecnología a Universidades. El hecho de que un instituto tecnológico superior pueda añadir nuevos cursos a su currícula relacionados con los recursos de en una de las empresas de telecomunicación más influyentes en el mercado internacional presenta grandes oportunidades para los jóvenes técnicos. 

Por ejemplo, los egresados de la escuela secundaria con deseos de ingresar al rubro de la tecnología podrán estudiar durante un periodo de 3 años nuestra carrera de administración de redes y comunicaciones y estar homologados con tecnologías de Huawei que podrían presentar un aumento significativo de su uso en los siguientes años.  

Beneficio de pertenecer al programa de la Academia Huawei

Ser parte del programa de formación de Huawei es importante para ayudar a cumplir la misión de InGenio Learning de formar de manera continua nuevos profesionales en tecnología. 

Al conseguir esta nueva alianza nuestros alumnos y profesores tendrán los siguientes beneficios: 

  1. Las escuelas pertenecientes al ecosistema de talento de Huawei  otorgan a sus estudiantes más oportunidades de poder encontrar trabajo en las oficinas de Huawei o en empresas asociadas, a través de las ferias de empleo anuales.
  2. Poder acceder a programas como Huawei ICT Competition, una competencia mundial en la que los alumnos ganadores compiten a nivel internacional probando sus conocimientos en las TIC.
  3. Poder acceder al programa Seeds for the Future en el cual pueden obtener capacitaciones técnicas de los expertos.
  4. Acceso de profesores y alumnos a certificaciones gratuitas, material en línea, entrenamientos remotos, acceso a la Comunidad Huawei y webinars continuos.
  5. Acceso a programas de certificación gratuita como Learn on y Huawei Cloud Academy.

Importancia de Huawei en el campo de las telecomunicaciones

Huawei es una de las principales empresas en campo de TIC y debido a su inversión en tecnología y talento, así como ser los principales proveedores de hardware para señales 5G, promete generar una gran número de puestos de trabajo en todo el mundo para los profesionales dispuestos a capacitarse. 

Conclusión

InGenio Learning continúa generando múltiples oportunidades a sus estudiantes mediante convenios con las organizaciones más relevantes en tecnología a nivel mundial, de esta forma esperamos contribuir a que tanto nuevos estudiantes como profesionales que ya se desenvuelven en el sector continúen su crecimiento de forma constante. 

Descubre nuestros cursos de tecnología
6 noviembre, 2020

INGENIO LEARNING: Instituto de Educación Superior dedicado a la investigación y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativo intensivas en uso de Tecnología.

Send this to a friend