Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, certificó esta semana a nuestra academia de seguridad cibernética InGenio Learning como una Academia Oficial de Fortinet Network Security Academy (FNSA).

La Academia de Seguridad de Red Fortinet está diseñada para dar forma al futuro de la fuerza laboral de seguridad cibernética.

Varios estudios demuestran la escasez de mano de obra en seguridad cibernética y la necesidad drástica de expertos adicionales, destacando las ofertas de trabajo actuales y los miles de puestos vacantes en todo el mundo.

¿Por qué es importante desarrollar un sistema de protección contra ataques informáticos?

La compañía de seguros británica Lloyd’s estimó que los ataques cibernéticos cuestan a las empresas hasta $ 400 mil millones al año.

Las verticales clave bajo ataque incluyen compañías de salud, servicios financieros, educación y tecnología con las principales amenazas, incluyendo malware, botnets y explotaciones de aplicaciones.

Las instituciones educativas, que representan el 27,4 % de todos los eventos de ataque en el reciente informe del programa de evaluación de amenazas cibernéticas de Fortinet, son la segunda industria vertical en riesgo más grande.

FNSA fue creada para abordar la escasez internacional de expertos en seguridad cibernética y para crear una fuerza laboral capacitada en todos los aspectos del tejido de seguridad de red de extremo a extremo de Fortinet, que será reconocida en la industria entre un grupo de profesionales de seguridad de élite.

Desde el código hasta el cliente y la nube, la Academia ofrece las oportunidades de capacitación y certificación que anteriormente solo se ofrecían a los clientes y socios de Fortinet para instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro y programas para veteranos.

La capacitación para el personal docente es gratuita para estas organizaciones, lo que proporciona a los profesores las habilidades necesarias para enseñar el programa a los estudiantes que aprenderán cómo proteger a las organizaciones globales de las amenazas informáticas.

¿Cuáles son los objetivos de la Academia de Fortinet?

• Preparar candidatos para una carrera en seguridad de redes.
  • Enseñar a través de clases teóricas y prácticas prácticas de laboratorio, lo que resulta en la certificación Fortinet.
  • Cree una fuerza laboral capacitada en todos los aspectos de la plataforma de seguridad de red de Fortinet, que será reconocida en la industria entre un grupo de profesionales de seguridad de élite.
  • La Academia está diseñada para brindar oportunidades de capacitación y certificación Fortinet reconocidas en la industria a estudiantes de todo el mundo.
  • Los estudiantes se preparan en los sitios internacionales de la FNSA para tener éxito en una carrera en seguridad de redes, obteniendo tanto las clases teóricas como las prácticas prácticas de laboratorio necesarias para obtener la certificación Fortinet.

Organizaciones de todo el mundo se han unido a la Academia de Seguridad de Red Fortinet

Las organizaciones de todo el mundo están viendo los beneficios de la capacitación en seguridad cibernética para sus estudiantes.

Siete organizaciones de los Estados Unidos, Canadá y EMEA se han unido a la Academia en los últimos días, incluyendo a InGenio Learning como una de las principales academias con certificación de Fortinet en el Perú, y se espera que se abran 20 sitios adicionales de FNSA en el próximo trimestre.

En los EE. UU., Cape Coral Technical College en Florida, Per Scholas, una organización nacional sin fines de lucro que brinda capacitación en habilidades de TI con ubicaciones en Atlanta, Nueva York, Columbus y Cincinnati, Ohio; Dallas, Texas; y Washington, DC y el Instituto para Veteranos y Familias Militares de la Universidad de Syracuse en Nueva York se han convertido en sitios de la Academia.

Los sitios adicionales de la Academia incluyen la Universidad Dalhousie en Nueva Escocia, Canadá; Willis College en Ottawa, Canadá; y HTL Rennweg en Austria.

Se espera que veinte organizaciones adicionales se conviertan en sitios de la Academia en el próximo trimestre.

Fortinet patrocina el contenido de la capacitación y los exámenes para cada sitio de la Academia, junto con la preparación de instructores de apoyo.

Los sitios de la academia que ofrecen cursos de capacitación y certificación proporcionan el entorno de laboratorio (virtual o de hardware) y los instructores para entregar el contenido el programa.

InGenio Learning transforma el aprendizaje en práctica

A medida que las amenaza cibernéticas aumentan, la superficie de ataque en rápida expansión también lo está haciendo. En todas las industrias, los profesionales de la ciberseguridad armados con las herramientas y el conocimiento para combatir estas amenazas son cruciales.

Sin embargo, conseguir personal que sea capaz de introducirse en el ámbito de la ciberseguridad es escaso. Con esto en mente, desarrollamos el curso de Fortinet 6.0 Network Security Academy para ayudar a los estudiantes que buscan recibir activamente educación práctica y relevante sobre ciberseguridad para ayudarlos a incorporar sus habilidades al mercado laboral.