Fuente: Fortinet

Fortinet se complace en anunciar que su programa de certificación del Instituto de expertos en seguridad de redes de Fortinet (NSE) ha sido nombrado el «Programa de certificación profesional del año» en el programa CyberSecurity Breakthrough Awards de 2019. CyberSecurity Breakthrough es una organización independiente líder en inteligencia de mercado que reconoce las principales compañías, tecnologías y productos en el mercado global de seguridad de la información actual.

«La combinación de Fortinet de un amplio alcance del programa, accesibilidad global y filosofía del programa ha dado como resultado un programa de educación en ciberseguridad que va mucho más allá de un programa de certificación comercial tradicional centrado en soluciones específicas del proveedor», dijo James Johnson, director gerente de CyberSecurity Breakthrough. “Fortinet ha creado un programa que se enfoca realmente en cerrar la brecha de habilidades de seguridad cibernética, con más de 230,000 certificaciones emitidas a personas en más de 200 países, y estamos encantados de reconocer a la Compañía con nuestra designación del Premio al Avance CyberSecurity 2019 como Certificación Profesional Programa del año «.

El programa de certificación Fortinet Network Security Expert (NSE) cierra la brecha de habilidades de ciberseguridad desde una perspectiva mucho más amplia que los programas tradicionales de capacitación y certificación. El nivel de accesibilidad sin precedentes del programa incluye un enfoque de 8 niveles dirigido a diferentes conocimientos y habilidades en cada nivel.

Los niveles más bajos (NSE 1 – 3) evalúan el conocimiento y la comprensión del panorama de amenazas y varias soluciones que son comunes en la industria. Estos niveles iniciales de NSE atraen a cualquier persona que desee comprender los principios de seguridad cibernética y protegerse mejor en línea, las instituciones académicas que buscan proporcionar herramientas de evaluación para evaluar a los estudiantes que ingresan a los programas de seguridad cibernética, y las organizaciones que buscan herramientas para implementar un programa de conciencia de seguridad cibernética para sus empleados. Los niveles intermedios del programa (NSE 4 – 6) son niveles de certificación más tradicionales que se centran en una audiencia técnica y su capacidad para instalar, configurar y solucionar problemas de productos Fortinet individuales. Los niveles superiores del programa (NSE 7 – 8) se centran en las habilidades y el conocimiento requeridos por los ingenieros y arquitectos para diseñar soluciones completas de ciberseguridad utilizando una variedad de Fortinet y otros productos, y para implementar esas soluciones en entornos de red complejos.

La misión de los CyberSecurity Breakthrough Awards es honrar la excelencia y reconocer la innovación, el trabajo duro y el éxito en una variedad de categorías de seguridad de la información, que incluyen seguridad en la nube, detección de amenazas, gestión de riesgos, prevención de fraude, seguridad móvil, seguridad de correo electrónico y muchos más. . El programa de este año atrajo a más de 3,500 nominaciones de más de 15 países diferentes en todo el mundo.