Conseguir tu primer trabajo profesional es una tarea compleja debido a que la mayoría de empresas solicitan personal con experiencia, esto a su vez puede desanimar a los profesionales más jóvenes que desean construir su trayectoria participando en empresas reconocidas. 


Recomendaciones para conseguir tu primer trabajo profesional

Los profesionales de administración de redes y comunicaciones que se encuentren estudiando en InGenio Learning tienen acceso a una bolsa de trabajo en una serie de empresas prometedoras y con una alta demanda de profesionales en la gestión de redes empresariales. 

Siguiendo estas recomendaciones, los estudiantes de InGenio Learning pueden dar un paso seguro y prometedor en la construcción de su trayectoria profesional como administrador de redes y comunicaciones.  

Mantener un buen promedio 

Las calificaciones son un elemento importante para toda institución educativa, adicionalmente contar con buenas notas es un gran referente para que tu futuro empleador pueda medir tu desempeño académico y afinidad con ciertas habilidades vinculadas a la carrera. 

Recopilar tus mejores trabajos 

Los trabajos que realices en tu etapa de estudiante son valiosos, dependiendo del empeño que dediques a este y la presentación que le otorgues puede ser una buena forma de demostrar tu conocimiento y capacidad de realizar acciones en favor de un objetivo concreto. 

Por ejemplo, tus trabajos desde los primeros ciclos en “Soporte de hardware y software” va a ser de utilidad para convencer a tus futuros empleadores de tu capacidad para manejar los escenarios básicos de la administración de redes. Por otra parte, tus labores vinculadas a CCNA pueden confirmar los conocimientos necesarios para resguardar y contribuir en asegurar la red de una organización. 

Adquirir conocimientos extracurriculares

En InGenio Learning otorgamos todos los conocimientos necesarios a los estudiantes para desempeñarse como administradores de redes y comunicaciones. Sin embargo, los mejores profesionales obtienen habilidades más allá de la malla curricular y que puedan ser altamente valorados por las empresas que requieran configuración y mantenimiento de sus redes. 

bolsa de trabajo administrador de redes

Empresas incluidas en la bolsa de trabajo de InGenio Learning 

Actualmente son seis las empresas que conforman la bolsa de trabajo de nuestro instituto y contribuyen a otorgar su primera oportunidad a los nuevos administradores de redes y comunicaciones que deseen crear una trayectoria profesional de primer nivel. 

Optical Networks 

Una empresa de telecomunicaciones especializada en el sector corporativo, posee una cartera de más de 4000 clientes entre empresas públicas y privadas. Otorga una serie de servicios tecnológicos como brindar conectividad a las empresas peruanas. 

A su vez, Optical Networks cuenta con su propio centro de atención al cliente, el cual se encarga de mantener la continuidad del servicio y escalar los inconvenientes, generando puestos de trabajo en actividades como Help Desk.  

Ultra

Un proveedor de Internet de Fibra óptica, otorga una conexión hogar dedicada de 1000 Mbps de velocidad y 1 GB de ancho de banda. Al tratarse de un proveedor de Internet requiere realizar configuraciones MAN que demandan la participación de administradores de red en búsqueda de la experiencia de realizar sus primeras actividades en favor de una gran organización. 

WIN 

Una empresa proveedora de Internet de Fibra óptica con diversos planes de conectividad, al igual que Ultra, WIN da oportunidad a los jóvenes administradores de redes para realizar conexiones y configuraciones de red en favor de esta organización. 

Novacloud

Una empresa proveedora de servicios en la nube, Nova Cloud es la responsable de otorgar un sistema de escritorios remotos para que nuestros estudiantes de la carrera de administración de redes y comunicaciones puedan acceder a una serie de programas sin necesidad de instalar software en sus computadoras personales. 

Por estas cualidades, Novacloud es una de las organizaciones más prometedoras y representativas para los profesionales jóvenes que deseen encaminar su carrera hacia la configuración de tecnologías cloud y la oferta de estos servicios para organizaciones interesadas en continuar su avance hacia una significativa transformación digital. 

Sumtec

Es un distribuidor de valor agregado VAD con más de 29 años de presencia en el mercado peruano, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para el sector corporativo público y privado. 

Colaboracción

Una consultora especializada en la identificación, promoción, articulación e integración de proyectos de infraestructura y obras públicas. A pesar de no ser una empresa de tecnología requieren de profesionales especializados para el mantenimiento y protección de su red de área local. 

Conclusiones

InGenio Learning otorga todos los conocimientos necesarios para crear nuevos profesionales en la administración de redes y comunicaciones, otorgándoles una serie de oportunidades para laborar en empresas de renombre y dar los primeros pasos como profesionales en TI.

Administración redes comunicaciones