En InGenio Learning nos llenamos de orgullo por nuestros estudiantes que lograron culminar con éxito el ciclo 2018-1 en la carrera de Administración de redes y comunicaciones.

30 es el número de los nuevos profesionales que egresaron de este ciclo que acaba de culminar, ellos entrarán a competir al mercado peruano con sus nuevos conocimientos en redes y conectividad, aportando valor, eficiencia y seguridad a las empresas que los contraten.

En la alianza con Cisco Networking Academy, hemos podido brindarle a nuestros alumnos la oportunidad de cultivar su #TalentoDigital mediante nuestro sistema educativo innovador e instructores certificados, garantizando que cuando culminen la carrera serán profesionales en redes y conectividad de clase mundial.

Culminada la carrera, nuestros alumnos podrán responder no solo a la alta demanda de expertos en el mercado laboral peruano sino también en el exterior aumentando su nivel profesional y calidad de vida.

Nuestro gerente general Sandro Marcone manifestó durante el acto de cierre del ciclo:

“La tecnología de las empresas comenzará a ser liderada por los profesionales en telecomunicaciones de la conectividad, el trabajo en redes y el trabajo colaborativo. Formar profesionales en este rubro es cerrar la brecha de talento digital que ya existe y que habrá en el futuro no muy lejano. Nos estamos adelantando a una demanda laboral que requiere de un alto nivel de especialización”.

Nuestra carrera de educación superior no universitaria con valor oficial de Administración de Redes tiene 3 años de duración, y con base en ella se ofrece un programa de certificación progresiva de 1, 2 y 3 años.

Gracias a nuestras alianzas estratégicas podemos emitir certificados de nivel internacional en ITIL V4, Gestión profesional de proyectos (PMP), CCNA 6.0 Routing and Switching y Network Security Expert (NSE de Fortinet), Amazon Web Services Essentials (AWS Essentials) y talleres de diversos temas enfocados en el desarrollo de competencias digitales.

La Project Manager de Cisco Cyndy Oshiro también manifestó durante el acto de cierre:

“InGenio nace como una forma de mejorar la calidad educativa y dar mejores oportunidades de empleo pero sobre todo para que las personas sean conscientes que la tecnología es una herramienta muy potente para resolver problemas globales, en su entorno o comunidad, además de una manera de aprovechar las oportunidades de negocio que se les presenten”.

“InGenio Learning es el primero en aplicar una propuesta pedagógica de este tipo en la región”, según indica Iván Chumo, gerente general de nuestra matriz que es ON.

Nuestros queridos alumnos fueron los protagonistas en este acto de cierre, brindándonos bellas y motivadoras palabras:

Grecia Carlos: “Destacó el compromiso de los profesores porque aquí puedes ver que se interesan realmente por ti, que alumnos y docentes trabajan de la mano. Agradezco las ventajas que nos brindan, como utilizar las computadoras de aquí si es que no cuentas con una propia”, señaló.

Gloria Barrientos: “Agradezco la oportunidad de ser partícipe de este proyecto y de la familia de ingenio, doy gracias a los profesores y a cada una de la personas que hacen parte de esta experiencia maravillosa de estudiar una de las carreras de tecnología de mayor demanda en nuestro país”, señaló.

Nuestro objetivo en InGenio Learning es ampliar la oferta educativa en el país, pero apalancados en la calidad y el uso de las nuevas tecnologías para cultivar el #TalentoDigital.