Descubre los módulos de CCNA 6.0 Routing & Switching

Cisco Certified Network Associate (CCNA) es uno de los principales niveles en la carrera en redes de Cisco Systems, por encima del nivel base CCENT. Dicho nivel goza de un increíble reconocimiento global en la industria.

El programa CCNA 6.0 Routing & Switching presenta una descripción general e integral sobre networking, desde los aspectos fundamentales hasta las aplicaciones y los servicios más avanzados.

Está basado en un enfoque “top-down” y enfatiza los conceptos y las aptitudes necesarias para diseñar redes y brindar, al mismo tiempo, oportunidades de aplicación y experiencia prácticas al enseñar a los estudiantes como instalar, operar y mantener redes.

Módulo I: Introducción a redes

En este nivel podrás conocer la arquitectura, estructura, las funciones, los componentes y los modelos de Internet y de otras redes de computadoras.

Además, utiliza los modelos OSI y TCP en capas para examinar la naturaleza y las funciones de los protocolos y servicios en las capas de aplicación, red, enlace de datos y la capa física.

Se presentan los principios y la estructura del direccionamiento IPv4 e IPv6 y los aspectos fundamentales de los conceptos, los medios y las operaciones de Ethernet.

En nuestros laboratorios utilizaremos una “Internet modelo” para permitir que los estudiantes analicen datos reales. Las actividades del Packet Tracer (PT) ayudan a los estudiantes a interpretar el funcionamiento de las redes y los protocolos, y a crear redes pequeñas en un entorno simulado.

Al final del curso, aplicarás los principios básicos de cableado, realizarás configuraciones básicas de dispositivos de red, tales como routers y switches, e implementar esquemas de direccionamiento IP para crear topologías LAN simples.

CCNA 6.0 Routing & Switching: Temática del módulo I

• Explorando las redes
  • Configuración de un sistema operativo de red
  • Protocolos de red y comunicaciones
  • Acceso a la red
  • Ethernet
  • Capa de Red
  • Capa de Transporte
  • Direccionamiento IP
  • Subredes IP
  • Capa de Aplicación
  • Qué es una red

Módulo II: fundamentos de Routing and Switching

Aprenderás sobre la arquitectura, los componentes y el funcionamiento de los switches, también se explicarán los principios de enrutamiento y de los protocolos de enrutamiento.

Tú aprenderás a analizar, configurar, verificar y solucionar los problemas de los protocolos de enrutamiento OSPF, EIGRP y del enrutamiento estático.

Al finalizar el curso, podrás reconocer, corregir fallas y problemas de conmutación en enrutamiento comunes.

En cada capítulo, podrás complementar tu instrucción con prácticas en laboratorio de procedimientos básicos e intermedios, configuración, implementación y resolución de problemas.

Las actividades del Packet Tracer refuerzan nuevos conceptos y te permiten modelar y analizar procesos de conmutación y enrutamiento que puedan ser difíciles de visualizar o entender.

CCNA 6.0 Routing & Switching: Temática del módulo II

• Introducción a las redes conmutadas
  • Conceptos básicos de conmutación y configuración
  • VLANs
  • Conceptos de enrutamiento
  • Enrutamiento inter-VLANs
  • Enrutamiento estático
  • Enrutamiento dinámico
  • OSPF de área única
  • Listas de control de acceso (ACLs)
  • DHCP
  • NAT para IPv4

Módulo III: Redes escalables.

Este nivel se presenta un método integral, teórico y práctico para aprender las tecnologías y los protocolos que se necesitan para diseñar e implementar un red conmutada y enrutada.

Podrás aprender sobre lo importante de la redundancia en redes LAN y WAN, el diseño e implementación de redes inalámbricas y su importancia cada vez mayor en la actualidad. El curso explica el OSPF desde su valiosa funcionalidad multiárea hasta configuraciones avanzadas el protocolo propietario de Cisco, EIGRP.

CCNA 6.0 Routing & Switching: Temática del módulo III

1. Introducción a redes escalables
  2. Redundancia LAN
  3. Agregación de enlaces
  4. LANs inalámbricas
  5. Ajustar y solucionar problemas en OSPF en única área
  6. OSPF en múltiples áreas
  7. EIGRP
  8. Configuraciones avanzadas y solución de problemas en EIGRP
  9. Imágenes IOS y licenciamiento

Módulo IV: Conexión de redes

En este nivel se analizan las tecnologías WAN y los servicios de red que se requieren para aplicaciones convergentes en redes empresariales.

También emplea la arquitectura de red de Cisco para introducir los servicios de red integrados y explica cómo seleccionar los dispositivos y las tecnologías apropiadas para satisfacer los requisitos de red.

Podrás aprender a implementar y configurar protocolos de enlace de datos comunes y a aplicar conceptos de seguridad de redes WAN a nivel básico, principios de tráfico, control de acceso y servicios de direccionamiento.

Por último, podrás aprender a detectar, resolver y corregir problemas comunes de implementación de redes empresariales.

CCNA 6.0 Routing & Switching: Temática del módulo IV

1. Diseño de redes jerárquicas
  2. Conectando a la WAN
  3. Conexiones punto a punto
  4. Frame Relay
  5. Traducción de direcciones de red (NAT)
  6. Soluciones Banda Ancha
  7. Asegurando la conectividad sitio a sitio
  8. Monitoreando la red
  9. Solución de problemas en la red

CCNA 6.0 Routing & Switching en Perú

En noviembre, en Ingenio Learning inician los 2 primeros módulos de esta certificación internacional avalada por Cisco. Puedes optar por 2 opciones para certificarte en CCNA, una a precio estándar y otra en oferta CCNA.

Aprovecha esta oportunidad para cultivar tu #TalentoDigital preparando tus conocimientos en la carrera más demandada del futuro.

2 noviembre, 2018
InGenio Learning 2018