OBJETIVOS

Desarrollar habilidades para generar nuevos productos o servicios basados en la metodología del Design Thinking en el marco del desarrollo ágil centrado en las personas. Además, este curso pretende acercar dicha metodología al participante de forma práctica e intuitiva, combinando los tres elementos claves de la innovación: desirability, feasibility and viability.

Deisgn Thinking

DIRIGIDO A

No está enfocado a ningún público concreto. Cualquiera que esté interesado en el pensamiento creativo y en idear soluciones distintas encontrará en este curso la herramienta perfecta para innovar sin limitaciones.

REQUISITOS

Contar el dispositivo adecuado (ordenador, tableta o smartphone), conexión a internet y ¡muchas ganas de aprender a hacer las cosas de manera diferente!

CRONOGRAMA

Modalidad Presencial
Fecha de Inicio 07 de abril
Frecuencia Martes y jueves
Horario 7:00pm – 10:00pm

CONTENIDO

Introducción a innovación

  • Ejercicio: Dibujar una zapatilla innovadora
  • ¿Qué es innovación?
  • ¿Por qué innovar se volvió una necesidad?
  • ¿Por qué es difícil innovar? Teoría de comportamiento

Introducción al Design Thinking

  • ¿Qué es Design Thinking?
  • ¿Cómo es el proceso?
  • Cambio de perspectiva: Diseño centrado en el usuario
  • Casos reales que pensaron primero en el usuario y su contexto
  • ¿Cómo son los equipos de Design Thinking?

Teoría de Empatía Proceso Etapa Discover

  • ¿Qué es la empatía y por qué es importante?
  • Primer paso para empatizar con mi usuario
  • Casos de éxito y fracaso en empatía
  • Metodologías de investigación
  • Entrevista en profundidad: Definir la muestra, paso a paso y buenas prácticas
  • Desafío: Entrevistas

Proceso Etapa Descubrir oportunidades

  • Paso a paso para la operacionalización de los hallazgos y patrones
  • Sumergirse en los resultados de las entrevistas
  • Organizar la información

Pensar Soluciones: Creatividad y Teoría de Sistema de Pensamiento Lateral

  • Creatividad: Aplicarla a metodologías de trabajo concretas
  • ¿Quiénes pueden ser creativos?
  • Pensamiento lateral: ¿Cuándo sueles tener ideas?
  • ¿Qué es la creatividad?
  • Cómo hacer un brainstorming: Teoría y reglas
  • Propuesta de valor de mis ideas
  • Introducción a Benchmark

Etapa de tangibilización de ideas

  • Por qué es importante hacer un Modelo Mínimo Viable desde el inicio
  • 6 principios para hacer un buen prototipo
  • Co-creación con los usuarios y herramientas para testear
  • Tips para el testeo de prototipos

Introducción a la Teoría de Oratoria

  • Golden Circle (utilizar el Círculo de oro de Simon Sinek)

BENEFICIOS

Clases
100% prácticas

Manual
Electrónico

20 alumnos
por clase

Plataforma Virtual
de Aprendizaje

Coffee
Break

Profesionales
instructores con
experiencia en empresas
de TI

Laboratorio conectado
a internet Wi-Fi

Aulas
multimedia

Taller de simulación
de examen oficial

TESTIMONIOS

  • JUAN AGUILAR

    SOPORTE TÉCNICO
    GRUPO ALESEPERU S.A.C.
  • ANTONIO CÁCERES

    JEFE DEL ÁREA DE TI
    H.W. KESSEL S.A.C.
  • LUIS DE LA CRUZ

    ANALISTA DE INFRAESTRUCTURA DE TI
    TRITON TRADING

INGENIO LEARNING: Instituto de Educación Superior dedicado a la investigación y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativo intensivas en uso de Tecnología.

Send this to a friend