El crecimiento de Fortinet para 2020

Fortinet es una de las más grandes empresas en el entorno de seguridad de redes, de esta forma presentamos el crecimiento de este gigante de la ciberseguridad en 2020. 

Fortinet a finales de 2019

En diciembre del año anterior Fortinet se fortaleció adquiriendo a SOAR plataform una plataforma de automatización y respuesta. 

“El creciente número de herramientas de seguridad que implementan las empresas ha introducido complejidades operativas que hacen que las organizaciones sean más vulnerables a las infracciones. Con la integración de la poderosa plataforma SOAR de CyberSponse en Fortinet Security Fabric, ofreceremos a los clientes una respuesta ante incidentes acelerada y la capacidad de estandarizar y escalar procesos que mejorarán la postura de seguridad y reducirán el riesgo comercial y los costos asociados “. 

Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet

Algunos de los beneficios que brindará Fortinet gracias a esta adquisición es: 

  • Arquitectura escalable de nivel empresarial
  • Facilidades a los MSSP de ofrecer servicios de detección y respuesta gestionados con facilidad. 
  • Más de 325 conectores para integrarse fácilmente con las principales tecnologías de seguridad y ofrecer un único punto centralizado de visibilidad y control. 
  • 200 playbooks fáciles de configurar listos para usar para automatizar la secuencia de acción de respuesta a incidentes y las tareas rutinarias
  • Módulos de administración de casos más avanzados con cronograma de incidentes y vistas de correlación de activos
  • Herramienta automatizada de return on investment (ROI) y ahorro

Fortinet 2020

Los profesionales de la seguridad en redes dependen de la hegemonía de Fortinet como empresa para que el conocimiento en este hardware siga siendo valioso y solicitado por numerosas organizaciones.

Resultado de año fiscal

Durante 2019 Fortinet ingresó unos 2 160 millones de dólares, mejorando sus ingresos en 20 % respecto a 2018, cuando había logrado 1 800 millones. 

Vemos también una notoria ganancia entorno a servicios ya que 1 370 millones son debido a estos y 788,5 millones de dólares corresponden a productos. 

“El fuerte crecimiento de los ingresos de nuestros productos en el cuarto trimestre se debió a nuestra capacidad para integrar en nuestras soluciones funcionalidades de seguridad y de red de primer nivel, como SD-WAN”. –Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet

De esta forma podemos estar seguros del crecimiento de Fortinet y lo importante que es estar calificado tanto de Hardware como en servicios de esta corporación.

Inteligencia artificial para la detección de amenazas

Bajo el nombre de FortiAI esta nueva inteligencia artificial fue presentada en febrero de este año cuya función es detectar amenazas de manera rápida y precisa. 

La función de FortiAI es, como toda inteligencia artificial, ser capaz de aprender por sí misma, de este modo sería capaz de identificar, clasificar e investigar amenazas sofisticadas en microsegundos. 

¿Esto significa que los especialistas en redes serán prescindibles?

Definitivamente no, aquello que permite la inteligencia artificial es realizar un proceso de análisis y detección de grandes cantidades de información en un tiempo que sería imposible para un humano, pero la correcta configuración, auditoría y asesoramiento de una red siempre dependerá del criterio humano. 

Los profesionales TIC no deben preocuparse por ser reemplazados por una IA sino por conocer su funcionamiento y cómo estas pueden complementar y facilitar su trabajo. 

Algunas soluciones de Fortinet que se benefician de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo son las siguientes: 

  1. FortiGuard Labs
  2. FortiSandbox
  3. FortiEDR
  4. FortiInsight
  5. FortiWeb
  6. FortiSIEM

Fortinet de principiante a experto

Como puedes ver Fortinet es una de las empresas de soluciones y productos en torno a la ciberseguridad de más grande crecimiento, estamos viendo un aumento en el número de funcionalidades, incorporación de tecnología avanzada como inteligencia artificial y está tomando acciones para conseguir nuevas empresas asociadas.

Por eso motivo 2020 será un año de crecimiento para Fortinet tanto a nivel empresarial como tecnológico, por ello la demanda de profesionales capacitados será mayor, no esperes más tiempo para obtener el conocimiento que puede llevar tu carrera profesional al siguiente nivel. 

Con nuestro curso de NSE, aprenderás a traves 8 niveles de formación hasta convertirte en un Experto en seguridad de redes.

13 marzo, 2020

INGENIO LEARNING: Instituto de Educación Superior dedicado a la investigación y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativo intensivas en uso de Tecnología.

Send this to a friend