La 4ta revolución industrial que estamos viviendo en este momento, hace que las empresas adopten tecnologías que garanticen la continuidad del negocio.

Esta adquisición de nuevos equipos y redes empresariales más potentes, obliga a las empresas ha reclutar personal especializado para administrar de manera eficiente los equipos y sacar el mayor provecho.

Por tal motivo grandes empresas en seguridad y equipamiento de cómputo de alta potencia, están creando sus propias academias de educación para certificar a los que cumplan satisfactoriamente los requisitos de sus pruebas.

Es una estrategia de marketing muy bien ejecutada, ya que no hay mejor promotor de sus productos que los mismos usuarios que evangelizan las marcas.

En este caso vamos a hablar de la mundialmente conocida marca de equipos y seguridad informática Fortinet, la cual certifica a los usuario de sus equipos con el NSE o Network Security Expert.

¿Que es la certificación NSE?

Fortinet en su página lo define así:

Fortinet Network Security Expert (NSE) es un nuevo programa de certificación de 8 niveles diseñado para profesionales técnicos interesados ​​en la validación independiente de sus habilidades y experiencia en seguridad de redes.

El programa incluye una amplia gama de cursos a su propio ritmo y dirigidos por un instructor, así como ejercicios prácticos y experimentales que demuestran el dominio de conceptos complejos de seguridad de red.

Desde un comienzo este programa fue un éxito total, donde más de 3500 profesionales se habían inscrito en el cursos de certificación en menos de 60 días luego de creado el programa educativo.

Lanzado a principios del 2015, durante el Global Partner Conference de Fortinet, el programa Fortinet Network Security Expert (NSE, por sus siglas en inglés) permite a los participantes aprovechar el poder de la plataforma de seguridad cibernética rápida, segura y global de Fortinet, para ser reconocidos en la industria entre un grupo selecto de profesionales de la seguridad.

Cómo obtener una certificación Network Security Expert

En cada etapa de la certificación se exige una serie de pruebas y exámenes para los grupos de niveles, de esta forma:

  • Para los niveles NSE 1-3, las pruebas se incorporan a los paquetes de aprendizaje a su propio ritmo que están alojados en el sitio de entrenamiento de Fortinet.
  • Para los niveles NSE 4-8, en este caso, un proveedor externo acreditado por Fortinet o Pearson Vue, son los encargados de supervisar los exámenes, que se realizan a través de la página de Pearson Vue para Fortinet.
  • Para el nivel NSE 8, se debe presentar un examen presencial y escrito, supervisado por el personal especializado de Pearson Vue, además un examen práctico organizado por Fortinet.

Beneficios de obtener una certificación NSE

  • Podrás validar tus conocimientos y experiencia en seguridad de redes, o por el contrario, adquirir nuevas habilidades para mejorar tu #TalentoDigital.
  • Aumenta tu valor y empleabilidad.
  • Podrás diseñar, configurar, instalar y reparar una solución de seguridad de red en un entorno vivo.
  • Consolidar una vasta comprensión para la administración y análisis de seguridad de red.

Este tipo de certificaciones son muy valoradas por las grandes empresas que se toman en serio la seguridad de sus datos.

Si algo queda claro con toda esta información, es que convirtiendote en un Experto en Seguridad de Redes, tendrás amplios beneficios y accederas a un mejor nivel de vida.