¿Por que estudiar ethical hacking en 2020?

hacking ético 2020

Simon Hunt, VP ejecutivo de la unidad de Soluciones de Ciberseguridad Mastercard Global afirma que durante el 2019 entre 89% y 93% de las empresas de diferentes sectores fueron blanco de ataques informáticos. 

Aprender sobre seguridad informática es complejo porque requiere de un conocimiento de software e informática y posteriormente estar dispuesto a no parar de aprender, realizar prácticas constantes y participar en la capacitación de personal. De esta forma es una carrera que cada vez se pone más compleja y que requiere nuevos skills de forma constante. 

En una nueva década donde contamos con soluciones como Software as a service y sistemas de seguridad gestionada para empresas, es posible que cuestiones si vale la pena dedicar el tiempo y esfuerzo para aprender seguridad informática y trabajar en ethical hacking. No solo vale totalmente el esfuerzo sino que es una de las carreras más prometedoras de esta nueva década.

Todas las industrias requieren profesionales de ciberseguridad

Todas las empresas requieren un profesional capaz de probar sus sistemas de seguridad: Ya sea una empresa de logística, una empresa de marketing o algo tan simple como los textiles; Si tiene un sitio de Internet o si manejan una gran cantidad de datos generados por los usuarios, son potenciales víctimas de hackers o de prácticas de Phishing. 

Los hackers éticos son solicitados en diversas industrias y no solo en la industria de Tecnologías de la información. Estamos seguros de que los profesionales que no se limiten al campo de TI serán aquellos que más crecimiento profesional tengan en los próximos años. 

El ethical hacking es de los trabajos más interesantes

Las viejas amenazas evolucionan y a diario se descubren nuevas vulnerabilidades en sistemas. Los ciberdelincuentes buscan explotar esto para obtener beneficio, mientras que un hacker ético, como el que podrías llegar a ser, prueba los sistemas de la empresa para protegerla de estos posibles ataques. 

De esta forma estamos hablando de un campo de experimentación, descubrimiento y tácticas constantes para asegurar un entorno seguro, si no te gusta la monotonía un puesto como hacker ético podría encajar a la perfección contigo.

Ganancias como profesional de ciberseguridad

El mundo se ha dado cuenta de la importancia de la ciberseguridad y el hacking ético debido a las recientes violaciones de la privacidad. Enfrentados a los ataques en línea, las agencias públicas y privadas buscan expertos en hacking que puedan proteger su activo más valioso: su información. 

Estas compañías generalmente están listas para pagar un buen salario a los expertos en seguridad que las protegen eficientemente a ellos y a la privacidad de su compañía de los piratas informáticos.

Sensación de logro profesional

El trabajo de un hacker ético es proteger. El acto de proporcionar protección siempre produce una mayor sensación de logro. Miles de personas son víctimas ante delincuentes informáticos a diario y el trabajo ético de defenderlos ante amenazas como malware, ransomware, robo de información y demás puede hacerlo sentir pleno en su área de trabajo.

Aumento de las oportunidades laborales 

Según un estudio reciente de Markets and Markets, demuestra que la carrera de Ethical Hacking representa un crecimiento de 10.2% anual hasta el año 2023. 

Sin embargo, estos puestos están sin cubrir la mayor parte del tiempo debido a la falta de expertos profesionales. De esta forma si eres un aspirante a hacker ético, no debes preocuparte por falta de oportunidades, sino que contarás una gran variedad de opciones. 

¡Quiero aprender Ethical Hacking!

17 febrero, 2020

INGENIO LEARNING: Instituto de Educación Superior dedicado a la investigación y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativo intensivas en uso de Tecnología.

Send this to a friend