¿Por qué estudiar gestión de proyectos?

Cada vez más son las empresas que están comenzando a implementar la gestión de proyectos en sus negocios, valorando los grandes beneficios que aporta tanto a largo como a corto plazo a cualquier organización, sin importar el sector.

Por esto, cultivar nuestro talento en el tema de gestión de proyectos nos va a abrir muchas puertas en el mercado laboral, aportando competencias fundamentales para el desarrollo de nuestro perfil profesional en todo tipo de áreas de trabajo.

Existen muchas formas para poder aumentar nuestras diferentes habilidades laborales, pero no hay nada mejor que formarnos con los mejores profesionales y en instituciones educativas como InGenio.

¿Por qué estudiar Gestión de Proyectos?

Como ya hemos dicho, cada día son más las empresas que implementan a este tipo de profesionales en su negocio. Por este motivo, es ideal formarnos en esta materia, para lograr convertirnos en un Project Manager exitoso, ya que es un perfil clave para lograr definir todo tipo de estrategias empresariales de actuación, tanto para corto, mediano y largo plazo.

Lo primero que deberemos tener en cuenta es que un Director de Proyectos o Project Management es una figura fundamental que hace posible que todas piezas empresariales encajen, para lograr así el éxito de cualquier proyecto, diseñando para ello las estrategias necesarias, como tomar las riendas y crear todo tipo de oportunidades de negocio gracias a las decisiones que va tomando.

Así como ser capaz de dirigir a grupos de personas, ya sean grandes o pequeños, para que trabajen de forma eficiente y así conseguir todos los objetivos.

Este curso está diseñado para formar a los interesados en dirigir, planificar, organizar y controlar todo tipo de proyectos, ya sean simples o complejos, de una forma eficiente y efectiva.

En InGenio Learning, buscamos formar profesionales capacitados para dirigir equipos de trabajo en base al desarrollo de habilidades directivas. Es decir, personas capaces de alinear todas las necesidades actuales y futuras de las empresas para lograr que la dirección de proyectos llegue a buen puerto. Siempre con las exigencias actuales del mercado, para lograr minimizar los riesgos y así, crear nuevas oportunidades de negocio que alcancen todas las metas y objetivos fijados.

Ventajas de estudiar gestión de proyectos

Las ventajas van a ser múltiples además de todas las oportunidades laborales. Pero deberíamos empezar sabiendo que si te formas en esta materia podrás aprender a detectar los problemas antes de que sea demasiado tarde, o sea, resolverlos antes de que se conviertan en algo mayor, así lograras predecir lo que va mal para poder solucionarlo.

Aumentarás tus dotes de liderazgo, lo que incluye ser un mejor líder. La gestión de proyecto es en definitiva una mejor administración de los equipos de trabajo, una cultura cooperativa, capaz de trabajar en conjunto y de manera constructiva para la empresa, aprovechando el tiempo y las herramientas disponibles, logrando una mayor eficiencia y productividad de todos los miembros.

Cuando te formas en gestión de proyectos, serás capaz de organizar estrategias empresariales de toda índole, logrando metas de manera más sencilla, pero con eficiencia (para corto y largo plazo), valorando los objetivos, y el camino a seguir para poder conseguirlo con capacidad organizativa los objetivos planteados.

Junto con esto último, va unido el hecho de que al ser más eficientes y productivos serás capaz de cumplir todos los plazos, porque el tiempo es oro, con lo que vas a aprender a gestionarlo de la mejor manera posible.

Con estos conocimientos vas a conseguir aprender las habilidades básicas de gestión de proyectos, las presupuestarias, la capacidad de liderazgo, de gestión de equipos, programación y organización de eventos y elaborar estrategias empresariales.

Como profesional calificado en gestión de proyectos, sabemos en lo que deberemos invertir el tiempo para mejorar la calidad de cualquier proyecto, y determinar las métricas como medida de la calidad antes de que el proyecto comience, analizando todos los puntos.

Tendrás la capacidad de establecer el plan de acción e ir mejorando todos los procesos para lograr la mayor eficiencia, tanto laboral, como de personal para conseguir todos los objetivos, asegurándose de que se siguen los procesos autorizados, así como de la mejor manera posible para conseguir todo lo propuesto.

Puede que las tareas y responsabilidades de un gestor de proyectos varíen dependiendo de la empresa, pero en todas ellas habrá un nexo en común que serán los puntos que hemos indicado anteriormente.

Gestión de proyectos en Perú

En el mercado empresarial actual las empresas necesitan profesionales capaces de administrar los proyectos eficientemente con características como las mencionadas anteriormente.

Para aportar en el crecimiento del Perú, decidimos crear una certificación que acredite a los que la aprueben como gestores de proyectos con conocimientos sólidos y actualizados para aportar valor a las organizaciones que los contraten.

9 noviembre, 2018
InGenio Learning 2018