La mayoría de las empresas aprovechan todos los productos SaaS (Software como Servicio en inglés) para incrementar su productividad al máximo. 

No basta con usar herramientas digitales, se trata de optimizar los procesos en tiempo y forma al máximo para crecer, establecerse y mantenerse como una empresa productiva. 

En ese sentido, no quedan dudas de que G Suite es la mejor solución de correo electrónico que además ofrece características de almacenamiento, documentos y más. Pero ¿Qué es G Suite? Lo explicamos a continuación.  


¿Qué es G Suite?

G Suite es el conjunto de aplicaciones inteligentes de Google. Antes le conocíamos como Google Apps, pero desde finales de 2016 tomó este nuevo nombre. G Suite ha sido especialmente diseñada para clientes que necesitan alojamiento de correo electrónico para sus negocios. 

Pero no solo es un conjunto de herramientas de correo electrónico, incluye otras tantas características muy útiles que probablemente estés utilizando a diario.

¿Cuál es la diferencia entre G Suite y las aplicaciones gratuitas de Google?

Probablemente estarás pensando que G Suite es lo mismo que las aplicaciones gratuitas de Google, pero existen características clave que marcan la diferencia. Si bien la mayoría de estos productos son gratuitos para todos, G Suite agrega funciones de nivel empresarial para sus suscriptores. 

Por nombrar algunas de estas características particulares tenemos: calendarios compartidos, almacenamiento en la nube ilimitado opcional, controles de administración avanzados (agregar y eliminar usuarios, verificación en dos pasos e inicio de sesión único), y herramientas simples de migración de datos para transferir todos los datos valiosos de su empresa a G Suite.

G Suite además viene con administración de dispositivos móviles para que puedas activar y desactivar tus dispositivos, controlar las aplicaciones y borrar de forma remota archivos por si el empleado quiere hacerse con información exclusiva de la compañía. 

Por otro lado, G Suite ofrece la posibilidad de crear direcciones de correo electrónico personalizadas para tu dominio. Por tanto, si te registras con G Suite tus direcciones ya no serían alguien@gmail.com, sino alguien@miempresa.com.

Adicionalmente, debes saber que si usas Outlook, Yahoo o cualquier otro servidor de intercambio de correo electrónico, con G Suite puedes usar la herramienta de migración de datos para transferir todos sus correos electrónicos, calendario y contactos e importar directamente todo con facilidad.

Planes de G suite

G Suite tiene tres planes diferentes que puede usar: el básico que comienza en solo $ 5 / usuario / mes. Business por $ 10,20 / usuario / mes. Y el Enterprise $ 25 / usuario / mes. 

Explicamos a grandes rasgos qué es lo que incluye cada plan. 

Básico

⦁ Gmail

⦁ Google Calendar

⦁ Google Drive

⦁ Documentos de Google y Hojas de cálculo de Google

⦁ Google Keep

⦁ Consola de administración de G Suite

⦁ Chat de Hangouts de Google

⦁ Google Hangouts Meet

⦁ Formularios de Google

⦁ Presentaciones de Google

⦁ Google Sites

⦁ Administración móvil

Business

Todas las anteriores más:

⦁ Entorno de desarrollo de aplicaciones de bajo nivel de condición.

⦁ Búsqueda inteligente en todo el paquete de G Suite con Cloud Seach.

⦁ Asistencia 24 / 7.

⦁ Detección electrónica para correos electrónicos, chat y archivos.

Enterprise

Todas las anteriores más:

⦁ Cloud Identity Premium.

⦁ Más controles de seguridad y administración.

¿Qué beneficios ofrece G Suite a empresas?

Todas las características antes mencionadas son realmente de provecho. Sin embargo, aún no hemos detallado los beneficios reales que la plataforma ofrece a empresas. Hablamos de ello a continuación:

Hospedar correos electrónicos con terceros siempre es recomendable

No es recomendable alojar tu correo electrónico con la misma compañía que usas para el alojamiento de WordPress. Por eso nunca debes ofrecer alojamiento de correo electrónico a tus clientes. Así que ir con un tercero como G Suite para el alojamiento de correo electrónico es realmente beneficioso para su negocio.

Advertencias (correos electrónicos transaccionales y de marketing)

Las aplicaciones inteligentes de Google permiten combinar tu servicio de correo electrónico transaccional y el software de marketing por correo electrónico. Si bien las cuentas de G Suite no tienen un límite SMTP, si eres de los que envía miles de correos electrónicos cada mes, generalmente no los recomendamos para enviar correos electrónicos masivos o correos electrónicos transaccionales (compras, registro, restablecimiento de una contraseña, etc.). Por tanto, las funciones de integración son una maravilla para empresas.

Familiar, compatible y fácil de usar

Uno de los mayores beneficios de este conjunto de aplicaciones es que la mayoría de tus empleados probablemente ya están relacionados y acostumbrados a usar estos productos de Google. Lo que hace que la transición sea muy fácil y garantiza que no tengas que perder el tiempo explicando a los nuevos empleados cómo utilizar las herramientas de la compañía, a diferencia de otros servicios como Zoho u Office 365.

Tiempo de actividad

Google es uno de los mejores y más confiables en cuanto a tiempo de actividad. G Suite ofrece un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) del 99.9% para los servicios cubiertos y cada vez optimiza más. Y teniendo en consideración que el correo electrónico es una parte tan importante de cada negocio, G Suite no tiene tiempo de inactividad programado ni ventanas de mantenimiento.

Servicio asequible

Hay servicios más baratos (Zoho, por ejemplo), pero sin duda este conjunto de aplicaciones inteligentes es muy asequible. Además, el correo electrónico no es una de esas áreas en las que tu empresa debería ahorrar dinero, pues cuando cuentas con un servicio confiable más bien puedes ahorrar mucho dinero y dolores de cabeza a futuro. 

G Suite es seguro

G Suite está construido sobre Google Cloud Platform, que ofrece la seguridad más alta del mercado. Compañías realmente grandes como HP, Verizon, Whirlpool y Salesforce confían en este tipo de seguridad. Además, tiene un nivel de transparencia del que seguramente como empresa, querrás disfrutar.

Esperamos que este contenido haya aclarado todas tus dudas acerca de ¿qué es G Suite? ¿Cuáles son sus beneficios? Y más. Ahora que estás tienes las nociones básicas de G suite te recomendamos tomar nuestro taller de G suite donde te enseñamos cómo usar esta herramienta para potenciar tu productividad y ser un colaborador más valioso.