Objetivos:

Ayudar a identificar los usos y situaciones de riesgo; y conocer que acciones se pueden tomar para reducirlos.

Compartir experiencias. Se trata de despertar procesos críticos respecto a nuestros usos cotidianos de la tecnología y desarrollar una Cultura Digital personal, como maestro o como padre/madre.

La represión, vigilancia e invasión a la privacidad de los chicos no son una respuesta sostenible.

Dirigido a:

Padres, madres, directores, maestros, tutores, etc.

Temario de
Riesgos y desafíos del internet en
la educación de menores

Modalidad Online

La Tecnología como una ampliación o amplificación de nosotros

Los riesgos y desafíos no provienen de las herramientas sino del uso que les damos

¡No son sólo pantallas! Matriz de necesidades que satisface el Internet y las diferencias entre navegar, jugar, postear en redes sociales, YouTubers, etc.

Los desafíos: virtualidad, privacidad, seguridad, identidad, veracidad, viralidad, inequidad y huella digital o reputación.

Los riesgos: grooming, sexting, cyberbullyng, robo de identidad, contenido inapropiado, pérdida de información, uso excesivo, etc.

La falacia de los Nativos Digitales y el rol del adulto

La falacia de los nativos digitales y el verdadero rol del adulto.

Consejos prácticos para la vida cotidiana

Cronograma:

Duración y Modalidad: Acceso a plataforma asíncrona por 90 días + Webinar de 2 horas

Precio: s/35.00 soles

Fecha de Inicio: 24 horas después del pago.

Facilitador: Sandro Marcone

Img Cronograma
Img Cronograma

INGENIO LEARNING: Instituto de Educación Superior dedicado a la investigación y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativo intensivas en uso de Tecnología.

Send this to a friend