OBJETIVOS

Ayudar a identificar los usos y situaciones de riesgo; y conocer que acciones se pueden tomar para reducirlos.

Compartir experiencias. Se trata de despertar procesos críticos respecto a nuestros usos cotidianos de la tecnología y desarrollar una Cultura Digital personal, como maestro o como padre/madre.

La represión, vigilancia e invasión a la privacidad de los chicos no son una respuesta sostenible.

• Padres, madres, directores, maestros, tutores, etc.

• La Tecnología como una ampliación o amplificación de nosotros
  • Los riesgos y desafíos no provienen de las herramientas sino del uso que les damos
  • ¡No son sólo pantallas! Matriz de necesidades que satisface el Internet y las diferencias entre navegar, jugar, postear en redes sociales, YouTubers, etc.
  • Los desafíos: virtualidad, privacidad, seguridad, identidad, veracidad, viralidad, inequidad y huella digital o reputación.
  • Los riesgos: grooming, sexting, cyberbullyng, robo de identidad, contenido inapropiado, pérdida de información, uso excesivo, etc.
  • La falacia de los Nativos Digitales y el rol del adulto
  • La falacia de los nativos digitales y el verdadero rol del adulto.
  • Consejos prácticos para la vida cotidiana

Clases
100% prácticas

Manual
Electrónico

20 alumnos
por clase

Plataforma Virtual
de Aprendizaje

Coffee
Break

Profesionales
instructores con
experiencia en empresas
de TI

Laboratorio conectado
a internet Wi-Fi

multimedia

Taller de simulación
de examen oficial

Instituto de Educación Superior dedicado a la investigación y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativo intensivas en uso de Tecnología.