Ayudar a identificar los usos y situaciones de riesgo; y conocer que acciones se pueden tomar para reducirlos.
Compartir experiencias. Se trata de despertar procesos críticos respecto a nuestros usos cotidianos de la tecnología y desarrollar una Cultura Digital personal, como maestro o como padre/madre.
La represión, vigilancia e invasión a la privacidad de los chicos no son una respuesta sostenible.
Padres, madres, directores, maestros, tutores, etc.
La Tecnología como una ampliación o amplificación de nosotros
Los riesgos y desafíos no provienen de las herramientas sino del uso que les damos
¡No son sólo pantallas! Matriz de necesidades que satisface el Internet y las diferencias entre navegar, jugar, postear en redes sociales, YouTubers, etc.
Los desafíos: virtualidad, privacidad, seguridad, identidad, veracidad, viralidad, inequidad y huella digital o reputación.
Los riesgos: grooming, sexting, cyberbullyng, robo de identidad, contenido inapropiado, pérdida de información, uso excesivo, etc.
La falacia de los Nativos Digitales y el rol del adulto
La falacia de los nativos digitales y el verdadero rol del adulto.
Consejos prácticos para la vida cotidiana
INGENIO LEARNING: Instituto de Educación Superior dedicado a la investigación y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativo intensivas en uso de Tecnología.
Send this to a friend