Para acelerar la innovación y evitar la disrupción, los departamentos de Investigación y Desarrollo (I+D) de las empresas pueden prevalecer de las herramientas y técnicas de las empresas digitales para estar a la vanguardia.

Algunos equipos de desarrollo de productos se enorgullecen de haber comenzado a modificar la manera en que trabajan como parte de transformaciones digitales integrales en sus empresas haciendo uso de metodologías de desarrollo de software más eficientes.

Por lo tanto, las empresas siempre están atentas a acelerar el desarrollo de sus productos, ya que solo la velocidad y la calidad pueden llevarlos adelante de sus competidores.


¿Cómo puede acelerar el desarrollo de productos?

El éxito de una empresa depende de lo bien que cumpla su palabra: a los accionistas y a los clientes. Es por eso que lanzar un producto a tiempo es uno de los desafíos más importantes para ellos.

A lo largo del desarrollo del producto, pueden surgir una serie de obstáculos; Algunos de ellos esperaban, pero un buen número de ellos, inesperado. Estos obstáculos realmente pueden ralentizar el desarrollo.

Pasos para acelerar el desarrollo de productos

1. Pruebas automatizadas periódicas

Cada vez que se agrega o modifica un nuevo código fuente, se deben realizar pruebas para que el producto funcione bien en todas las plataformas de soporte.

Las suites de Automatización de Pruebas le brindan una mejor perspectiva de cada producto, analizan el contenido de la memoria de los códigos, las tablas de datos, el contenido del archivo y los programas internos para verificar si el producto funciona como se espera.

2. Una estrategia de desarrollo de productos bien definida

La estrategia se puede definir sólo cuando se conoce el propósito de tener la aplicación en funcionamiento. O tal vez va a lanzar una aplicación que permite cambiar sin problemas de trenes entre estaciones.

Antes de comenzar con el desarrollo de productos, cree una hoja de ruta bien planificada que detalle todos los pasos necesarios, desde la iteración del producto hasta el lanzamiento del producto.

Hay tres tácticas principales que se pueden aplicar para la estrategia de desarrollo del producto. Aquí hay una revisión más profunda de las tácticas:

A. Identificando el mercado

Antes de lanzar cualquier producto en el mercado, es muy importante investigar si será aceptado entre sus usuarios realizando encuestas, cazar los foros de la comunidad y los canales de medios sociales para conocer el pulso de la audiencia.

B. Fijación de un marco de tiempo

Decidir un plazo para el lanzamiento del producto es tan importante al igual que elegir el equipo adecuado para el proyecto es muy importante aquí. Porque, su lanzamiento a tiempo dependerá de la experiencia y la habilidad de las personas de su equipo.

C. Determinación de los enfoques clave

Es importante tener ciertos enfoques clave para eliminar los desafíos que se presentan con la planificación y el lanzamiento del producto.

3. Usando la metodología ágil

La metodología ágil, basada en los 12 principios fundamentales del Manifiesto Ágil, es el más popular de todos. Lo que más les gusta a los interesados ​​y clientes sobre el método Ágil es que les permite ver en cada etapa del desarrollo del producto, para que puedan tomar decisiones a lo largo del proyecto. A través de la metodología Ágil, es posible crear un MVP o un producto mínimo viable con todas las funciones fáciles de usar y lanzarlo al mercado.

4 .Pruebas automatizadas periódicas

Cada vez que se agrega o modifica un nuevo código fuente, se deben realizar pruebas para que el producto funcione bien en todas las plataformas de soporte. Por otro lado, una suite de automatización de pruebas puede reducir considerablemente el tiempo de prueba. Lo que se hizo en días y semanas, se puede hacer en unas pocas horas ahora.

Las pruebas automatizadas le permiten profundizar en las pruebas para mejorar y aumentar la calidad del software. Las suites de Automatización de Pruebas le brindan una mejor perspectiva de cada producto, analizan el contenido de la memoria de los códigos, las tablas de datos, el contenido del archivo y los programas internos para verificar si el producto funciona como se espera.

5. Tecnologías de desarrollo de software correctas

Si no elige la pila de tecnología adecuada para el producto que desea compilar, simplemente se encontrará con obstáculos que a su vez retrasarán el lanzamiento del producto. En un marco de software de prueba, el entorno de desarrollo de aplicaciones juega un papel crucial en los sistemas de prueba.

Los desarrolladores de sistemas pasan mucho tiempo con su ADE, Applications Development Envoriment (o entorno de desarrollo de aplicaciones en español), por lo que es imperativo elegir un ADE con múltiples plataformas e integrarlo con los servicios de medición y control. Un ADE también debería ayudar con las características de presentación y presentación de informes de su aplicación, proporcionar capacitación y soporte en todo el mundo.

6. Eliminar código no utilizado

Es muy importante eliminar los códigos no utilizados, ya que pueden llevar a una serie de problemas. Pueden realizar cambios en el código, incluso en los latentes, e introducir errores inadvertidamente.

Los miembros del equipo que trabajan en los códigos deben saber cuáles son los utilizados y los no utilizados. La limpieza de código puede acelerar el proceso de desarrollo y mejorar la calidad del software.

Es decir, las empresas deben concentrarse en reducir el tiempo para comercializar sus productos, eliminar los riesgos asociados con los retrasos en los productos, es imperativo centrarse en las pruebas paralelas, la metodología Ágil, la documentación adecuada y las tecnologías adecuadas.

También, es importante confiar en las tácticas TTM, Time to Market (o tiempo de compra en español) para obtener una ventaja de marketing y adquirir una posición competitiva, porque en ciertas situaciones, podría ser una cuestión de pura supervivencia.