Elige tu fecha de inicio:

OBJETIVOS

Dotar al participante de una metodología para realizar un diagnostico sobre su nivel de integración de las TIC y el de su escuela. Definir las pautas para producir un Plan General, una ruta institucional sobre el tema.

DIRIGIDO A

  • Maestros, Directores, Promotores, etc

TEMARIO

  • ¿Qué son las TIC? ¿Qué es la sociedad red? ¿Qué es la cultura digital?
  • Aprender a aprender con Internet: El auto aprendizaje.
  • Matriz de necesidades que satisface el Internet y/o las Tecnologías de la Información y Comunicación-TIC.
  • El Streaming Cognitivo como nuevo modelo de apropiación de conocimiento.
  • Desarrollo profesional y la red personal de aprendizaje.
  • ¿Por qué es importante integrar TIC en la escuela?
  • El modelo de integración de TIC.
  • Competencias digitales de los maestros.
  • La falacia de los nativos digitales y el rol del maestro.
  • Metodología para el diagnóstico de integración TIC.
  • ¿Cómo medir la capacidad institucional?
  • ¿Por dónde empezar? Los 10 procesos de la escuela con mayor potencial.
  • Enlaces, bibliografía y otros recursos digitales.

BENEFICIOS

Clases
100% prácticas

Manual
Electrónico

20 alumnos
por clase

Plataforma Virtual
de Aprendizaje

Coffee
Break

Profesionales
instructores con
experiencia en empresas
de TI

Laboratorio conectado
a internet Wi-Fi

Aulas
multimedia

Taller de simulación
de examen oficial

Instituto de Educación Superior dedicado a la investigación y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativo intensivas en uso de Tecnología.

Send this to a friend