Elige tu fecha de inicio:

OBJETIVO

DIRIGIDO A

REQUISITOS

Dotar al participante de una metodología para realizar un diagnostico sobre su nivel de integración de las TIC y el de su escuela. Definir las pautas para producir un Plan General, una ruta institucional sobre el tema.

Maestros, Directores, Promotores, etc

Ninguno

METODOLOGÍA
CONFERENCIA
TALLER
Modalidad
Presencial
2 sesión de
3 HORAS

OBJETIVO

Dotar al participante de una metodología para realizar un diagnostico sobre su nivel de integración de las TIC y el de su escuela. Definir las pautas para producir un Plan General, una ruta institucional sobre el tema.

METODOLOGÍA
CONFERENCIA
TALLER
Modalidad
Presencial
2 sesión de
3 HORAS

DIRIGIDO A

Maestros, Directores, Promotores, etc

REQUISITOS

Ninguno

TEMAS

¿Qué son las TIC? ¿Qué es la sociedad red? ¿Qué es la cultura digital?

Aprender a aprender con Internet: El auto aprendizaje.

Matriz de necesidades que satisface el Internet y/o las Tecnologías de la Información y Comunicación-TIC.

El Streaming Cognitivo como nuevo modelo de apropiación de conocimiento.

Desarrollo profesional y la red personal de aprendizaje.

¿Por qué es importante integrar TIC en la escuela?

El modelo de integración de TIC.

Competencias digitales de los maestros.

La falacia de los nativos digitales y el rol del maestro.

Metodología para el diagnóstico de integración TIC.

¿Cómo medir la capacidad institucional?

¿Por dónde empezar? Los 10 procesos de la escuela con mayor potencial.

Enlaces, bibliografía y otros recursos digitales.

FACILITADORES

Sandro Marcone, Jorge Copello
y Roberto Bustamante

PRECIO

s/290
InGenio Learning 2018