¿Sabes cuánto gana un analista en ciberseguridad dedicado como Ethical Hacker?

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS por su siglas en inglés), indica que:

“Un analista en seguridad informática o Ethical Hacker gana 103 mil dólares anuales en promedio”.

Esta cifra representa más del doble del salario promedio en ese país, pero debes estar preparado para ser el mejor hacker de sombrero blanco.

Un hacker ético debe dominar tanto la parte teórica (ya sea con tener un título o certificado de carrera o cursos) así como la parte práctica (demostrando sus habilidades y destrezas de esos conocimientos).

Dependiendo de esto, RedesZone menciona que te puedes ubicar en alguna de las tres especialidades que son reservadas para profesionales en Ethical Hacking como:

  • Analista de ciberseguridad. Encargado de localizar y verificar las posibles fallas que pueda tener un software.
  • Ingenieros de ciberseguridad. Se encargan de crear los sistemas y módulos que registran las transacciones informáticas dentro de la compañía, de allí se establecen los parámetros de seguridad contra amenazas.
  • Arquitectos de software. Encargados de diseñar los sistemas de seguridad de la empresa, de donde partirán los analistas a su revisión de vulnerabilidades.

Tal vez te interese leer más sobre -> ¿Qué es Ethical Hacking y por qué estudiarlo en 2021?

Por eso te vamos a apoyar con unos pasos que debes seguir para puedas ir acercándote cada día a la meta deseada.


Pasos para convertirte en Ethical Hacker

Ser un Ehical Hacker de renombre no es solo hacer dos cursos y ya eres el experto que van a contratar en cualquier empresa, por eso debes seguir algunos pasos para que vayas construyendo esa imagen sólida del profesional que deseas ser.

1. Prepárate en una carrera.

Este debe ser tu primer paso seguro, obtener un título que te permita desde un inicio ir creando tu camino hacia un puesto en seguridad informática.

Selecciona la carrera que tenga relación con las áreas de informática o tecnología. Una excelente opción es Administración de Redes y Comunicaciones porque abarca de forma amplia ese ámbito.

Puede ser que quieras una carrera larga, pero plantéalo como segunda etapa de este paso una vez que ya hayas obtenido tu diploma y veas como te acoplas en ese objetivo.

Este comienzo te permitirá trabajar en puestos relacionados con la tecnología, y no te preocupes que por ahora no sea dentro del área de seguridad informática como hacker ético.

Aprovecha para aprender y aplicar todos tus conocimientos adquiridos en fundamentos de redes, sistemas operativos y en las aplicaciones de la empresa donde trabajes.

2. Domina un lenguaje de programación.

Es esencial que en tu camino para convertirte en Ethical Hacker debas aprender lenguajes de programación.

Busca siempre los que te den más opciones en el campo de ciberseguridad por su vinculación con aplicaciones y sistemas bajo entorno cloud o de redes.

Empieza por un buen curso de Python, una vez que tengas dominado el entorno puedes seguir con otros lenguajes según sea tu orientación vocacional o la empresa donde te vayas desarrollando.

También debes estar pendiente de las tendencias tecnológicas para no quedarte atrás, conociendo cuál lenguaje tiene mayor demanda en el ámbito laboral.

Algunas opciones interesantes son Linux o Bash, o puedes aprender herramientas de hackeo como NMAP, Metasploit, John the ripper, etc.

Tal vez te interese leer más sobre -> Los 7 cursos tecnológicos que debo tener para encontrar un mejor empleo

3. Obtén certificado de lo que aprendas.

El dominio en el área de informática tiene dos formas de validarse, ya sea porque tienes certificados de trabajos anteriores o de los conocimientos adquiridos.

Por eso debes tratar de obtener certificados de todos los cursos que realices, si tienen algún respaldo internacional mucho mejor.

Algunos cursos especializados que puedes agendar para ampliar tus capacidades deberían ser:

Tal vez te interese leer más sobre ->Certificaciones modulares: ¿Qué son y por qué son importantes para tu perfil profesional?

4. Crea redes de contactos

Esta carrera te permitirá decidir trabajar de muchas formas, ya sea bajo una planilla de forma directa con una compañía, o como un emprendedor en su propio negocio.

Todo dependerá de esas redes de contactos que vayas creando a medida que vas avanzando en el camino.

Incluye en ellas tus experiencias profesionales, logros, beneficios, y todo aquello que permita vender tu imagen, ya sea para un futuro nuevo empleo o para conseguir clientes que deseen un asesor especializado.

En resumen

Obtener un sueldo atractivo y con cargo de alta demanda en el mercado laboral es el deseo de toda persona que quiere progresar y surgir.

Y por eso las empresas van a seguir requiriendo profesionales especializados en diversas áreas tecnológicas debido a los constantes avances y amenazas tecnológicas a que están sometidas.

En un pronóstico alentador para ti, el BLS estima que la demanda de empleo para el sector de ciberseguridad seguirá en aumento en 31% hasta el 2029, convirtiendo a los analistas en seguridad o Ethical Hacker en una de los 10 profesionales más solicitados.

Esto es parte de lo que te puedes estar perdiendo si no consideras esta profesión como la carrera ideal del futuro para cualquier amante de la tecnología.

Convertirte en un Ethical Hacker una vez que termines de leer este artículo debería ser una opción más clara para ti al momento de tomar una decisión.

Por eso, en Ingenio Learning ponemos a tu disposición una carrera técnica y cursos de alta demanda para que puedas lograr tus metas rápidamente.

Contáctanos para brindarte la asesoría que necesitas