4 Razones para estudiar administración de redes y comunicaciones

Las empresas cada día están optando por desarrollar redes corporativas propias con el fin de mejorar la productividad, conectividad y procesos internos.

Para este tipo de desarrollos es necesario la adopción de tecnologías escalables y flexibles que se adapten a los cambios.

Además, es necesario el talento humano especializado en la administración de redes para asegurar la continuidad del negocio.

Por estos motivos, las instituciones educativas están creando nuevas carreras profesionales enfocadas en la correcta administración de las redes empresariales, proyectando el perfil de profesionales en conectividad.

En este post, te daremos varias razones para estudiar esta carrera del futuro:

Exceso de plazas laborales en el mercado

En la actualidad, existe una alta demanda de profesionales especializados en áreas técnicas como las redes y conectividad, según un diario local, “El 54% de las grandes empresas peruanas tienen dificultades para encontrar profesionales capacitados para este tipo de puestos”.

Esta problemática no solo existe en el mercado peruano, sino a nivel mundial, con el crecimiento de las redes empresariales, las grandes empresas están optando por crear sus propias redes bajo sus propias normas y para esto necesitan talento humano especializado en la materia.

Sueldos competitivos

Según datos del ministerio del trabajo, los profesionales egresados de esta carrera obtienen un sueldo promedio de $1,000  (S/.3,400) con contratos formales a tiempo completo, gozando de todos los beneficios laborales con posibilidades de aumentar los ingresos con nuevas certificaciones.

Sin embargo, con los conocimientos adquiridos durante esta carrera, puedes ejercer como profesional Freelance o consultor externo, diseñando, desarrollando y manteniendo redes empresariales complejas sin necesidad de trabajar a tiempo completo y optar por ingresos más competitivos a los que recibirías en una empresa. Todo depende de tu desición.

Demanda futura asegurada

Cada año aumenta la tasa de incidencias en ciberataques dirigidos a empresas, solo en el Perú se reporta un aumento del 600% en los últimos 12 meses, según el diario Gestión.

Esto obliga a que toda organización con un sitio web, dominio propio y correo electrónico necesitará un profesional en redes.

Estudiando esta carrera te asugas un futuro laboral estable en un mercado que cada día necesita más y más especialistas en redes.

Alto nivel de especialización

La carrera de administración de redes y comunicaciones demanda especialización a sus egresados, esto significa mantenerse actualizado y alineado con las nuevas tecnologías para prevenir y reaccionar ante ataques informáticos en el futuro.

Para ello los egresados deben estar atentos ante las actualizaciones de los fabricantes, además participar en las certificaciones especializadas por los líderes de la industria como Cisco, Fortinet, Oracle, entre otros.

Administración de redes y comunicaciones en Perú

En InGenio Learning puedes estudiar esta carrera técnica, donde podrás desempeñarte en empresas públicas y privadas en el área de TI o en general en toda empresa o institución que maneje sistemas de redes de datos. Las competencias adquiridas durante esta formación te capacitan y al mismo tiempo puedes generar tus propios espacios de trabajo para prestar servicios independientes.

23 noviembre, 2018
InGenio Learning 2018