El sector de las TI está experimentando un gran cambio en los ámbitos laborales, la transformación tecnológica de las empresas están impulsando nuevas profesiones basadas en las tecnologías de información.

Con un crecimiento tan vertiginoso, está surgiendo una alta demanda de profesionales especializados en TI.

Las instituciones educativas no están logrando cubrir con éxito esta amplia demanda de profesionales. Para ello, las instituciones relacionadas a esta industria deben diseñar programas que permitan la existencia de más y mejores profesionales.

«Los profesionales más actualizados y mejor preparados lograrán las mejores posiciones en el área de la TI, pues alcanzarán los mejores resultados dentro de la empresa», precisó Comstor, unidad de negocio de Westcon Group, en un comunicado.

En este post nombraremos algunas carreras de tecnología más demandadas en la actualidad:


1. Especialista en ciberseguridad

“Se estima que en 2021 habrá 3,5 millones de puestos de trabajo sin cubrir en este sector” según la revista MIT Review Technology.

Una de las principales preocupaciones de las grandes empresas cuando se habla de nuevas tecnologías, es con relación a la seguridad de los datos, privacidad y acceso.

Quien se especialice en seguridad de la información estará asegurando un buen puesto de trabajo, debido al gran volumen de información que circula por los medios digitales en los días de hoy.

Las empresas esperan que estos profesionales dominen áreas de gestión, análisis de seguridad, computación forense y análisis de sondeo.

2. Desarrollador de aplicaciones móviles

La movilidad es algo que llegó para quedarse. Una gran parte de la población mundial tienen acceso a smartphones y tablets. Por medio de estos es posible comunicarse, trabajar, jugar, ver videos, pagar cuentas, etc.

Entre más rápida, creativa y práctica sea la aplicación, más popular esta se vuelve. Hay una gran demanda por nuevas aplicaciones. Por eso, la carrera de desarrollador de aplicaciones móviles está cada vez más solicitada.

Toda empresa que se tome en serio sus procesos de TI, utilizara aplicaciones móviles para facilitar dichos procesos tanto internos como externos.

Sin embargo, no es tarea fácil desarrollar aplicaciones, se requiere un buen nivel de lógica para aplicarla a la programación, además, debes conocer diferentes tipos de lenguajes y ecosistemas de desarrollo para optar por los mejores sueldos en esta área profesional.

3. Especialistas en Cloud Computing

La computación en la nube es una realidad, su aplicación en entornos profesionales ha permitido a muchas empresas ahorrar costos en infraestructura de procesamiento de datos.

Convertirse en un profesional en esta área, es una gran oportunidad de asegurar tu futuro con un buen puesto de trabajo fijo o ser consultor de TI especializado en Cloud o en puestos derivados como:

  • Especialistas en banco de datos en la nube.
  • Administrador de nube.
  • Analista de atención en la nube.
  • Arquitecto de datos, entre otros.

Con todos los beneficios para las empresas que representan el uso de plataformas cloud, estas carreras de tecnologías son una gran oportunidad de futuro.

No obstante, convertirse en un especialista en Cloud Computing es un camino largo y costoso, es necesario invertir en educación continua, estas tecnologías son muy cambiantes.

En InGenio Learning estamos un paso adelante brindándote un curso de introducción a estas tecnologías el cual se basa en dar un panorama general sobre la nube de Amazon.

4. Desarrollador de robótica

La implementación de la robótica en los procesos industriales es una realidad, esta es un área en expansión. Actividades posiblemente peligrosas para el hombre exigirán el uso de sistemas inteligentes.

Los CIO y líderes de TI deberán ayudar a identificar dónde y cómo el desarrollo de sistemas automáticos puede mejorar la seguridad, el transporte, la logística, la atención al cliente y el mantenimiento residencial, entre otras áreas.

Cabe destacar que ser un desarrollador en esta área requiere un esfuerzo y habilidades especiales para las matemáticas, la lógica y la programación, esto significa una inversión en tiempo y dinero.

5. Especialista en Internet de las cosas

El inminente crecimiento de Internet de las Cosas (IoT) traerá un gran futuro al especialista de esta área. Este nuevo especialista debe ser capaz de desarrollar un conjunto de hardware, la ingeniería, la programación, el análisis, la privacidad y la seguridad del sistema para esa tecnología.

Con esa habilidad él se dará cuenta de cómo ese conjunto de conexiones, y los datos producidos, pueden ayudar en las limitaciones y problemas de la sociedad. Y si no hay problemas, es posible aprovechar esas conexiones para ayudar a que la empresa crezca.

6. Administrador de redes y comunicaciones

Toda empresa con página web, correo corporativo y una red propia debe tener un administrador de redes en su departamento de TI.

La alta incidencia de ataques a redes empresariales en los últimos años hace que los profesionales en esta área sean altamente demandados, ya que, además de administrar la red, estos expertos deben configurar las políticas de seguridad para reducir los vectores de ataque y mantener seguro el activo más valioso de toda organización.

En InGenio Learning tenemos para ti esta excelente carrera de tecnología como una oportunidad de futuro, donde podrás aprender a diseñar, desarrollar, configurar e implementar una red de manera profesional bajo estándares internacionales.

No pierdas tiempo e inscribite en nuestra carrera profesional asegurando un mejor futuro laboral.