Internet lo ha cambiado y sigue cambiando todo y hay personas que aún no lo asimilan. Estamos frente a la cuarta ola de Internet.

La transformación digital es irreversible, incontrolable y revolucionaria. Las empresas que no se sepan adaptar desaparecerán y las personas que no entiendan lo que está pasando dejarán de ser competitivas.

Han existido tres olas en Internet

La primera es a la que pertenecen Amazon, Yahoo y Google. Se le conoce como el Internet de la información. La ola de las punto com.

Muchas de estas empresas revolucionarias en su época tuvieron un crecimiento exponencial pero no supieron entender el segundo Internet, el social. Y es así como aparecieron luego nuevos jugadores globales como Facebook, Twitter y otras redes sociales.

La cuarta ola es el internet de las cosas, la que hace que todo se conecte a la red: personas, animales y cosas. Esta ola trae cambios radicales en todas las actividades del ser humano. Los servicios OTT (Over The Top) están cambiando los hábitos de la gente y están obligando a las empresas de telecomunicaciones a reinventarse. Netflix frente a la televisión de pago tradicional es el mejor ejemplo.

Entender el impacto social, político y económico de la transformación digital y preparar a los especialistas responsables de liderar los procesos de adaptación de las empresas a esta nueva realidad es una de las metas que se ha trazado InGenio Learning.

Gracias a los avances tecnológicos vamos a llegar hasta donde antes nunca habíamos llegado: la tele-educación y telemedicina ahora sí van a ser una realidad al servicio de todos.

Si a eso sumamos los avances en inteligencia artificial y la interface entre nanotecnología y la biología sintética podemos prever un mundo completamente distinto al que conocemos hoy. Nuestras vidas, relaciones, sistemas políticos y económicos van a cambiar.

En InGenio Learning ya estamos preparando a los que no solamente se adaptarán rápidamente a los cambios, sino a los que lo harán posible hoy en todos los sectores. Por eso, además de las carreras y cursos para especialistas y expertos en sistemas, InGenio Learning ofrecerá cursos y talleres en temas como Transformación Digital, Los Riesgos y desafíos de Internet, la Integración de TICs en la escuela, Creatividad y robótica, Cómo armar programas de e-learning e incluso un taller para el uso educativo de Minecraft.

Nuestra apuesta es por la innovación y la excelencia en esta nueva ola tecnológica que todos vamos a tener que correr.